Las últimas horas han sido bastante movidas en el mercado internacional de fichajes y cuando todo parecía bien encaminado, de manera extraoficial se conoció que James no quiere ir a Botafogo de Brasil.
La información de la posible negociación se viene manejando hace días, cuando el dueño del equipo brasileño, John Textor, manifestó abiertamente su intención de fichar al mediocampista colombiano.
Incluso se reveló la cifra que los brasileños le ofrecieron a Al Rayyar por la transferencia, la cual asciende a los 5.3 millones de euros, bastante elevada para lo que normalmente se maneja en el mercado del sur del continente.
(Lea AQUÍ: Dueño del Botafogo confirmó que quiere a James Rodríguez)
- Advertisement -
Y aunque el equipo cataría aceptó la propuesta por Rodríguez, según reveló la prensa de ese país, el principal inconveniente es que James no quiere ir a Botafogo.
Pero, ¿por qué James no quiere ir a Botafogo?
La razón de la negativa del futbolista colombiano no es otra diferente a sus objetivos deportivos, ya que desde hace tiempo ha dejado claro que su mente está puesta en volver a jugar en Europa.
Después del irregular nivel que mostró en Everton de Inglaterra, equipo del cual salió por pedido del entonces entrenador Rafael Benítez, el ’10’ considera que todavía tiene un poco más para dar en la alta competencia.
Su paso por Catar fue transitorio y es claro que ir a una liga de ese nivel no era positivo para su carrera, la cual ha venido en franco descenso.
Por eso, a sus 30 años, James no quiere ir a Botafogo porque considera que sería seguir retrocediendo, más allá que en Brasil el nivel de juego es mucho más alto que ofrecía Al Rayyan.
¿Entonces dónde va a jugar?
James Rodríguez ha sido claro en que su deseo primario es tener la posibilidad de jugar en la Serie A de Italia, ya que de esta manera completaría su recorrido de las ligas más importantes del planeta; jugó en Portugal con Porto, en Francia con AS Mónaco, en España con Real Madrid, en Alemania con Bayer Múnich y en Inglaterra con Everton.
(Lea también: James también sonó para Boca Juniors de Argentina)
Es así como Italia todavía es una deuda pendiente para él, a pesar que en su momento sonó con bastante fuerza para Inter de Milan y Lazio, pero al final decidió marcharse a la Premier League inglesa.
Sin embargo, para jugar en Europa James debería rebajar de manera sustancial sus pretensiones económicas, ya que es considerado como un jugador demasiado caro para el nivel de juego actual y más que nada por su amplio antecedente de lesiones.
Rodríguez viene arrastrando problemas en la pantorrilla, más exáctamente el soleo, desde su época en el Real Madrid. Esto lo traslado al Múnich y así sucesivamente, al punto que ni siquiera en Catar pudo tener la continuidad esperada.
De momento el jugador pasa sus día en Estados Unidos, donde también ha sido relacionado con el Inter de Miami, equipo que es propiedad del exfutbolista David Beckham, quien en constantes ocasiones ha hecho ‘guiños’ sobre un posible fichaje del colombiano.
Es claro que muchos equipos quieren a Rodríguez, pero por diferentes factores nada se ha podido concretar y él conserva la esperanza de regresar al ‘Viejo Continente’.
Por ahora, más allá del interés manifiesto y el dinero que está sobre la mesa, James no quiere ir a Botafogo y esperará hasta último momento para definir su futuro deportivo de la manera más conveniente, sobre todo pensando en el nuevo proceso que inició en la Selección Colombia con el técnico Néstor Lorenzo a la cabeza.
eldeportivo.com.co