Síguenos

Deportivo Cali

El Cali recibiría una inyección económica gracias a Lucumí

El jugador colombiano sería una de las grandes soluciones del elenco de ‘Azucarero’

John Lucumí, zaguero de la Selección Colombia y el Genk de Bélgica
FOTO: Tomada de Internet

El elenco ‘Azucarero’ no pasa por un buen momento futbolístico y dirigencial en el fútbol profesional colombiano y aunque todo parece ser difícil, una muy buena noticia empezó a rondar en el entorno vallecaucano, ya que se dio a conocer que el Cali recibiría una inyección económica gracias a Lucumí, actual zaguero de la Selección Colombia.

(Le puede interesar: Alba y Cataño no estarán en el Millonarios vs Cali)

De acuerdo con la información de la prensa europea, el defensor John Lucumí, quien por ahora milita en el Genk de Bélgica, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bologna de Italia, escuadra que habría ofrecido 8 millones de euros por sus derechos deportivos.

Vale la pena recalcar que el Deportivo Cali tendría una entrada del 20% por sus derechos de formación y por ende a los vallecaucanos le corresponderían entre 1.6 a 2 millones de euros, cerca de 7 mil millones de pesos, los cuales caerían muy bien en la escuadra colombiana.

Ahora, resta saber que sucederá en los próximos días, ya que el mercado de pases en Europa se cierra el próximo 1 de septiembre del 2022. Su fichaje al Bologna parece ser inminente y lo cierto es que de momento el Cali recibiría una inyección económica gracias a Lucumí.

Trayectoria de John Lucumí

El central izquierdo vallecaucano surgió de la cantera de Deportivo Cali en 2014, pero fue solo hasta el 2015 en donde tuvo minutos con el cuadro ‘Azucarero’. Allí duraría tres temporadas hasta que se dio su fichaje al Genk en 2018.

(Le puede interesar: Juan Guillermo Domínguez sugirió volver al Cali)

En el Deportivo Cali jugó un total de 46 partidos y debido a su seguridad defensiva, los clubes del exterior empezaron a preguntar por él. Finalmente, firmó con el Genk, club con el que hasta la fecha ha jugado 133 cotejos.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Deportivo Cali