Síguenos

Deportivo Cali

Deportivo Cali oficializó la salida de Rafael Dudamel

El equipo vallecaucano no tiene el mejor presente en su rendimiento deportivo

Rafael Dudamel
Foto: Dimayor Oficial

Deportivo Cali hizo rompió el silencio ante las especulaciones y confirmó la salida del venezolano Rafael Dudamel como técnico de la plantilla profesional.

Una racha negativa de resultados que le cayó al equipo ‘Verdiblanco’ en la liga BetPlay, en la cual solo pudieron conseguir 18 puntos de los 60 disputados, terminando en la casilla 19 de la tabla y sin posibilidades de jugar los cuadrangulares semifinales.

Inclusive, también tuvieron una bochornosa participación en la Copa BetPlay en la cual jugaron desde los octavos de final y fueron eliminados por un equipo de segunda categoría. Fortaleza fue superior y ganaron en el global 4-2 ante el equipo ‘Azucarero’.

(Lea aquí: En Cali estudian la salida de Rafael Dudamel)

¿Cómo le fue a Rafael Dudamel en la Copa Libertadores?

A Rafael Dudamel se le acabaron las excusas y el torneo del cual hablaba para triunfar mientras fracasaba en la liga colombiana, fue la Copa Libertadores, competencia en la cual tampoco tuvo éxito al terminar en la tercera posición de su zona.

En el torneo sudamericano compartió el grupo con Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia mostró un mejor juego en sus presentaciones en esta competencia, sin embargo, de nada sirvió porque nuevamente los resultados negativos lo dejaron por fuera de segunda ronda.

(Lea acá: Deportivo Cali empató en casa ante Melgar por Sudamericana)

Al ocupar la tercera casilla en esta zona, tuvo cupo a Copa Sudamericana y en esta competición empezó con pie izquierdo, tras empatar el pasado miércoles ante Melgar de Perú como local, mostrando flaquezas en su fútbol y bajo rendimiento deportivo.

De esta forma, Rafael Dudamel se despidió del Deportivo Cali, habiendo conseguido un título en diciembre del 2021, pero su permanencia en el conjunto ‘Azucarero’ se estaba volviendo un caos para ambas partes y la mejor decisión fue aceptar una rescisión de su contrato.

Desde este jueves que se murmuraba la salida del técnico venezolano de las toldas vallecaucanas empezaron a sonar nombres como su reemplazo entre los que se encuentran Mayer Candelo, Harold Rivera, Pedro Sarmiento y Cristian Nazuti.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Deportivo Cali