Síguenos

Liga BetPlay

Carlos Bacca marcó gol en el empate de Águilas y Junior

La quinta jornada sigue su marcha en el balompié nacional

Aguilas Doradas vs Junior
Foto: Dimayor

Se disputaron dos partidos de la jornada dominical en la Liga BetPlay del segundo semestre, en el que Once Caldas venció 2-1 a Pereira, Junior sacó un empate 1-1 en Rionegro ante Águilas, pero la noticia para remarcar fue que Carlos Bacca marcó gol en el país nuevamente.

El equipo barranquillero venía motivado tras dos victorias en hilo ante Santa Fe y Nacional por Copa BertPlay, que le daban un remanente emocional para disputar un duro partido en la siempre complicada cancha del Alberto Grisales en Rionegro, Antioquia.

Un desdibujado cuadro ‘Tiburón’ tuvo uno de los peores primeros tiempos de la era de Juan Cruz Real como timonel del cuadro atlanticense, en el que se vio replegado por el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

(Lea acá: Andrés Llinás no jugará ante Unión Magdalena)

Un par de acciones en las que Sebastián Viera se convirtió en protagonista impidieron que su arco cayera, sin embargo, en el minuto 40 el habilidoso delantero Marcos Pérez por medio de un doble cabezazo en el área derrotó al guardameta uruguayo para el primero de la tarde en Antioquia.

Para el segundo tiempo, Juan Cruz Real hizo varias modificaciones en la plantilla,  ya que era lógico que su planteamiento no era el esperado. Ingresaron piezas para darle vuelta al marcador y porqué no pensar en ganar el encuentro.

Las modificaciones le dieron resultado al estratega argentino, ya que Carlos Bacca marcó gol al 61’, el delantero atlanticense e ídolo de Junior de Barranquilla, quien retornó al país como la gran contratación de este semestre le daba el 1-1 al equipo de ‘Curramba’.

Más de 10 años tuvieron que pasar para que el ídolo y referente de la institución marcara nuevamente en el país, tras su larga trayectoria en el fútbol del exterior en países como Bélgica, España e Italia, en el que levantó muchos títulos en este tiempo.

No obstante, piezas como Edwuin Cetré, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera, quienes también ingresaron para la segunda parte, le dieron volumen ofensivo al equipo, pero no hubo más celebraciones en el encuentro.

El partido finalizó emparejado. Junior ocupa parcialmente la cuarta posición de la tabla general con 8 puntos de los 15 disputados, por su parte, Águilas Doradas es 11° con 5 unidades.

(Lea acá: Jaguares superó a Alianza Petrolera en Montería)

Once Caldas se quedó con el clásico del Eje Cafetero ante Pereira

Una nueva versión del clásico del Eje Cafetero se disputó este domingo en el estadio Palogrande de Manizales entre Once Caldas y Deportivo Pereira, en el que el ‘Blanco Blanco’ fue superior y ganó el encuentro 2-1.

El primer gol de la contienda fue obra de Ayron del Valle, el delantero rompió el cero en la capital manizaleña en el 42′; la segunda anotación para los dirigidos por Diego Corredor fue obra de Edward López al minuto 45 más la adición.

Para el segundo tiempo Deportivo Pereira reaccionó y en medio del afán por emparejar las acciones el profesional Carlos Andrés Ramírez realizó el descuento en la contienda en el 72′ por medio de un disparo de tiro libre que no pudo atajar el portero Eder Chaux.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay