Síguenos

Liga BetPlay

Herrera quiere que Nacional sea como el Real Madrid

El técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, habló sobre la final de la Liga Betplay ante Deportes Tolima

Nacional quiere hacer lo del Real Madrid ante Liverpool
FOTO: Dimayor - Oficial
Homepage Widget Area

A pocas horas de la gran final de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, el técnico Hernán Darío Herrera habló en conferencia de prensa.

Allí el DT confesó que Nacional quiere hacer lo del Real Madrid ante Liverpool en la pasada final de la Uefa Champions League, donde no llegaba como favorito pero terminó quedándose con el trofeo.

Y es que para el experimentado entrenador en estos momentos no se importa el cómo sino el objetivo final: “Si me pagaran por jugar bonito… pero ahora necesitamos es ganar”.

“Vimos la Champions (Real Madrid vs Liverpool), el otro era superior pero ganó el Real Madrid. Yo quiero ser como ellos, ganar el título y volver a la historia de Nacional”, aseguró el entrenador.

(Lea AQUÍ: ‘La Roca’ Sánchez comparó a Nacional con Real Madrid)

Sin duda alguna Herrera reconoce que, futbolísticamente, Tolima tiene una ligera superioridad pero es claro que las finales siempre se juegan de una forma diferente.

Sensaciones antes de enfrentar a Tolima

Más allá de la presión de ganar, ‘El Arriero’ Herrera se siente tranquillo por lo que ha sido el proceso de Atlético Nacional y el hecho de estar nuevamente en la pelea por el trofeo.

“Tengo que estar alegre porque voy para una final. Vamos a darlo todo, con la motivación que siempre nos da esta hinchada tan grande”, manifestó el DT.

Además, dejó claro que si bien Tolima tiene un ligero favoritismo por la regularidad que ha mostrado en su juego, “ellos también tiene que pensar en nosotros.. Son fuertes pero nosotros también y en las estadísticas estamos parejos”.

La ‘paternidad’ del Tolima

El duelo entre Nacional y Tolima ha estado marcado en el último tiempo con cifras a favor de los ‘Pijaos’, quienes incluso ganaron el título en 2018 en el Atanasio Girardot.

Foto: El Deportivo

Sin embargo, esta será la primera ver que Herrera enfrente este equipo como DT en propiedad, ya que por sus funciones nunca había tenido la oportunidad de hacerlo.

“Es el primer partido que tengo contra ellos y es un gran equipo, muy difícil. Hernán (Torres) conoce su equipo y lo sabe manejar muy bien”, puntualizó Hernán Darío.

Por último, se refirió a la situación de Giovanni Moreno, jugador al cual la Dimayor le levantó una sanción y quedó habilitado para jugar los dos partidos de la final de la Liga Betplay.

(Lea también: Dimayor levantó la sanción de Giovanni Moreno)

“Gio está disponible. Voy a hablar con el cuerpo técnico y con él. Ha sido una persona muy buena para el grupo y en lo futbolístico rinde bien. Veremos si es inicialista”, cerró.

El duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la ida de la gran final de la Liga Betplay Dimayor I será este miércoles 22 de junio, a partir de las 8:00pm, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Reviva la rueda de prensa completa con el DT de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera:

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay