Síguenos

Liga BetPlay

Tolima jugó ‘bajo protesta’ la primera final ante Atlético Nacional

El equipo de Ibagué cayó en su primera salida en la final del primer semestre

Tolima jugó 'bajo protesta'
Foto: Dimayor Oficial
Homepage Widget Area

Se jugó la primera final de la Liga BetPlay I entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en lo que fue un resultado favorable de 3-1 para el equipo antioqueño, que lo deja ‘bien parado’ para asumir los 90 minutos restantes de visitante.

Sin embargo, el equipo ibaguereño prendió las alarmas en medio del partido que se jugaba este miércoles en la noche en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, tras escribir unos trinos bastante comprometedores cuando el compromiso se encontraba 1-1.

Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato”, informó el club de Ibagué por medio de su cuenta de Twitter.

(Lea acá: Nacional tomó ventaja en el Atanasio ante Tolima)

Además, enviaron un mensaje directo a la Dimayor: “Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”.

Deportes Tolima jugó ‘bajo protesta’ y fue enfático al solicitar a Dimayor los tres puntos correspondientes del partido, ya que para ellos hubo inconsistencias en la cancelación de la sanción que tenía el jugador Giovanni Moreno de dos fechas, lo que le impedía estar convocado para el primer partido de la final.

(Lea acá: Yerson Candelo fue la figura del partido de la final de ida)

Por su parte, el cuerpo técnico dirigido por Hernán Darío Herrera convocó al jugador antioqueño para el partido, en el que estuvo en el banco de suplentes y en el minuto 91 ingresó al campo de juego como reemplazo de Jefferson Duque.

Entretanto, Dimayor no se ha pronunciado sobre la queja presentada por el equipo de Ibagué y que tendrá que ser analizada por los encargados para dar una respuesta sobre esta problemática que genera expectativa y rumores en el país.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay