Síguenos

Nacional

Nacional derrotó al Tolima en el Atanasio y sacó una gran ventaja

Los antioqueños mostraron jerarquía y definirán el título en la ciudad de Ibagué

Nacional le ganó al Tolima la primera final
FOTO: Dimayor-Oficial
Homepage Widget Area

Se jugaron los primeros 90 minutos de la final del primer semestre de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, en el que los ‘Verdolagas’ sacaron ventaja 3-1 ante su rival, aprovechando su localía y las tribunas del Atanasio Girardot llenas.

(Le puede interesar: ¿Se hará presente la ‘Ley del ex’ en la final Nacional vs Tolima?)

En la previa del encuentro, el técnico de Nacional sorprendió a propios y extraños al poner en la titular a un jugador como Yeison Guzmán, quien durante todo el torneo tuvo pocos partidos como inicialista y dejando en el banco a hombres importantes como el ‘Rifle’ Andrade y Jarlan Barrera.

Por su parte, Hernán Torres se decidió por poner a Julián Quiñones en la zaga defensiva, luego de haber superado unos problemas médicos que lo habían mantenido alejado de las canchas, pero que para este partido crucial pudo actuar.

Como era de esperarse, el partido comenzó desbordado para el equipo que oficiaba como local, pero la defensa de la visita aguantaba el gran poderío ofensivo del doble campeón de Copa Libertadores.

Sin embargo, al minuto 23 el primer gol asombró a los casi 44 mil espectadores que asistieron a la primera final, Anderson Plata aprovechó un rebote que quedó en medio del área Kevin Mier para convertir el 1-0 en el marcador.

De manera inmediata, Nacional con tiros desde afuera del área intentó derrotar el arco defendido por Domínguez, pero el arquero ecuatoriano supo contenerlas.

Entre tanto, el empate en el marcador estaba por verse y tras aprovechar un rebote que dejó el arquero del Deportes Tolima, el defensa Danovis Banguero aprovechó para hacer presente la ‘ley del ex’ y poner el 1-1 en el resultado, en el que el primer tiempo se terminó en tablas.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

Para la segunda etapa, el ‘Arriero’ hizo un cambio en el que el volante de contención John Duque salió para darle cabida en el partido a Andrés el ‘Rifle’ Andrade, para darle volumen ofensivo al equipo antioqueño.

Kevin Mier se vistió de figura en la contienda, tras contener con sus piernas un balón que tenía destino de gol de Michael Rangel, tras pase de Anderson Plata, el guardameta ‘Verdolaga’ no dejaba caer su arco en la noche fría de Medellín.

(Le puede interesar: Copa América y Mundial: El gran objetivo de Colombia)

Sin embargo, cuando todos pensaron que el partido acababa en empate y la angustia se hacía presente en el máximo escenario deportivo de los ‘paisas, Yerson Candelo se inventó lo que podría decirse en el mejor gol de la Liga BetPlay y uno de los opcionados la premio Puskas del 2022.

Al minuto 70, el hábil jugador caleño le pegó al balón desde la mitad de la cancha y tras ver al arquero Domínguez por fuera de su portería, lo bañó y puso a celebrar a todos los hinchas de Nacional con una gran definición.

Desde ese momento, Tolima no fue el mismo equipo que pudo aguantar tantos minutos sin perder la cabeza, no volvió a patear al arco y no le quedó otra opción que no permitir que más goles entraran en su portería.

Sin embargo, en el minuto 90 más la adición, por medio de una gran transición liderada por Sebastián Gómez, quien descargó el balón para el ‘Rifle’ Andrade y que de buena manera supo derrotar a Domínguez aprovechando su mala noche en Medellín para poner el tercero para Nacional.

Con la ventaja a su favor, Nacional terminó el partido tranquilo, con la confianza de haber hecho la tarea en su patio y por parte de Tolima deberá replantear muchas cosas de cara al partido de vuelta que será en Ibagué.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Nacional