¿Habrá 'ley del ex' en la final entre Nacional y Tolima? - El Deportivo.com.co

¿Habrá ‘ley del ex’ en la final entre Nacional y Tolima?

¿Habrá 'ley del ex' en la final entre Nacional y Tolima?
Fotos tomadas de Internet

La pregunta que muchos hinchas se hacen por estos días es si ¿habrá ‘ley del ex’ en la final entre Nacional y Tolima?

La razón no es otra diferentes a que en las plantillas de los equipos que jugarán por el título de la Liga Betplay del primer semestre hay varios futbolistas que, en su momento, estuvieron en la otra orilla.

Algunos jugadores no festejan los goles que les marcan a sus anteriores clubes, otros incluso piden disculpas, pero también están aquellos que los celebran a rabiar, quizá por una rencilla que quedó pendiente del pasado.

(Lea AQUÍ: Dimayor levantó la sanción de Giovanni Moreno)

- Advertisement -

Todo esto hace parte de la fiesta del fútbol y sin duda en una final todo es tenido en cuenta, razón por la cual hay varios hombres a tener en cuenta para el choque de esta noche en el Atanasio Girardot de Medellín entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Danovis Banguero: ¿De héroe a villano?

El lateral de Atlético Nacional, Danovis Banguero, marcó el agónico gol que le permitió a Deportes Tolima forzar los penaltis en la final del 2018 entre estos dos clubes.

Prácticamente en el último minuto el jugador ‘Vinotinto’ mandó el balón al fondo y celebró eufóricamente, ya que gracias a eso su equipo seguía con vida y posteriormente alzó el trofeo.

Un par de temporadas después fue fichado por el equipo ‘Verdolaga’ y está ad portas de una nueva final, pero en el otro bando; su misión será sacar campeón a Nacional.

Andrade también tiene su historia en Tolima

El popular Andrés ‘El Rifle’ Andrade jugó con el equipo de Ibagué en 2012 y 2013, siendo uno de los más destacados en su labor ofensiva.

En total marcó 14 goles en las diferentes competencias que jugó, tanto a nivel local como internacional, algo que lo catapultó al fútbol del extranjero.

‘El Rifle’ guarda un especial cariño por un club en el cual fue figura y a través del cual el poderoso América de México lo fichó en 2013.

Foto tomada de El Espectador

Los que pasaron de Nacional a Tolima

La lista de hombres del Deportes Tolima que antes jugaron en Nacional es bastante amplia, algunos de ellos con gran suceso y otros sin pena ni gloria.

El defensa Jontahan Marulanda acaba de regresar a Ibagué, tras un corto paso de una temporada por el conjunto ‘Verdolaga’, donde no cumplió del todo con las expectativas, razón por la cual los directivos no le dieron continuidad.

(Lea también: DT de Nacional quiere que hacer lo que el Real Madrid le hizo al Liverpool)

Brayan Rovira es canterano de Nacional y fichó con el conjunto ibaguereño a comienzo del 2022, seducido por el proyecto deportivo de Hernán Torres, con Copa Libertadores incluida.

Al momento de su salida muchos hinchas del ‘Verde’ lo consideraron como una gran pérdida, no en vano jugó más de 40 partidos por Liga durante 2021.

Jeison Steven Lucumí y Andrés Ibargüen son un par de extremos ofensivos que cumplieron un papel importante en su momento en Nacional.

Andrés Ibargüen ganó la Libertadores 2016 con Nacional – Foto: Archivo AFP

Si bien no fueron figuras absolutas, en varios partidos marcaron goles importantes e incluso su desequilibrio por banda hizo fue fueran bastante apetecidos.

Finalmente, Michael Rangel cierra la lista y aunque no le fue bien en el ‘Verdolaga’, es recordado porque llegó como gran promesa cuando era muy joven, tras varias campañas buenas con Alianza Petrolera, que siempre fue fuente de recurso humano para el equipo paisa.

Es así como, más allá de lo que presente cada uno de los equipos, hay cierta suspicacia por saber si ¿habrá ‘ley del ex’ en la final entre Nacional y Tolima?

eldeportivo.com.co

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.