Síguenos

Liga BetPlay

Deportes Tolima ratificó denuncia ante Dimayor y pide los tres puntos ante Nacional

El equipo de Ibagué pretende sacar provecho de una situación ajena a lo futbolístico

Tolima ratificó denuncia contra Nacional
Foto: Dimayor

Luego del partido de la primera final de la Liga BetPlay, en el que Nacional fue superior a su rival al derrotarlo 3-1 en el marcador, el Deportes Tolima ratificó denuncia ante Dimayor y sigue firme en su pedido de los tres puntos en este encuentro.

Cabe mencionar que en medio de la disputa por la primera estrella del año en el balompié nacional, el equipo de Ibagué denunció a través de su cuenta de Twitter que jugaban ‘bajo protesta’ ya que había sido incongruente una decisión tomada por Dimayor previo al partido.

(Lea acá: Tolima jugó ‘bajo protesta’ ante Nacional la primera final)

Se trató de la cancelación de la sanción de Giovanni Moreno que estaba otorgada por dos fechas, debido a actos hechos por el jugador en la quinta fecha de los cuadrangulares contra la hinchada de Millonarios en el estadio ‘El Campín’.

A pocas horas del pitazo inicial de los primeros 90 minutos del encuentro entre ‘Verdolagas’ y el ‘Vinotinto y Oro’, el ente deportivo colombiano decidió cancelar la sanción, otorgándole el permiso al cuerpo técnico de Nacional para que convocara al profesional antioqueño para el encuentro en el Atanasio.

Por este motivo, el técnico Hernán Darío Herrera convocó a Giovanni Moreno y el jugador, a pesar de que no fue inicialista, y estuvo en el banco durante 90 minutos; en el tiempo de adición de la segunda parte entró al campo de juego en el lugar de Jefferson Duque para el remate del partido.

¿Por qué Tolima ratificó denuncia y qué piden?

Según el equipo tolimense, la Dimayor notificó la sanción el 15 de junio de dos fechas contra el jugador y el partido ante Junior de Barranquilla fue el 16 del mismo mes. Según el reglamento del campeonato dicha inhabilidad del jugador se activaba 24 horas después del 15 de junio.

(Lea aquí: Nacional venció 3-1 en el Atanasio y sueña con ser campeón)

Por este motivo y como ha sucedido en ocasiones anteriores con otras disputas, el equipo tolimense solicitó por medio de un comunicado, que sean otorgados los tres puntos de la primera final y el marcador en 3-0 a su favor.

Sin embargo, en Atlético Nacional cumplieron con no convocar al jugador en el partido por la última fecha de los cuadrangulares ante el equipo de ‘Curramba’, haciendo caso a la orden dictaminada por Dimayor.

De manera consecuente, al saber la decisión de la misma entidad de que ya no serían dos fechas de sanción sino una, el cuerpo técnico tomó la decisión de tener en cuenta al jugador para la primera final de la liga.

En esperas de un dictamen por parte de los encargados de Dimayor en este polémico caso, pero que no tendría mucho de qué hablarse, ya que Nacional actuó de buena manera, los equipos se preparan para disputar el segundo partido de la final, este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:00 de la noche; la contienda que está a favor del equipo antioqueño 3-1 y el Tolima en casa deberá remontar si desea plasmar su cuarta estrella en el escudo.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay