Síguenos

Millonarios

Israel Alba llega para reforzar a Millonarios

El equipo de Alberto Gamero continúa alistando la liga del segundo semestre

Israel Alba
Foto: Millonarios Oficial

Millonarios confirmó este sábado a Israel Alba como su segundo fichaje para la segunda temporada en el torneo colombiano, se suma a Luis Carlos Ruiz como las caras nuevas de la escuadra capitalina.

Desde hace varios días se venía murmurando que Israel Alba llegaría desde Equidad como remplazo de Elvis Perlaza como lateral derecho del club ‘Embajador’.

Pues bien, al realizarse los exámenes médicos, llegar a un acuerdo en la parte económica y la respectiva firma del contrato hará parte de la plantilla profesional de la escuadra ‘Albiazul hasta junio de 2023.

(Lea acá: Millonarios cambia de patrocinador y despide a Pepsi)

Datos y trayectoria de Israel Alba, nuevo jugador de Millonarios:

Alba de 27 años se desempeña como lateral con perfil derecho, con gran proyección por esta banda en el campo de juego, muy buen saque con sus manos y centros al área chica, ha jugado en varios equipos del fútbol colombiano.

El primero de ellos es Once Caldas de Manizales, la tierra que lo vio nacer y en sus primeros tres años en la institución 2013, 2014 y 2015 jugó un total de 10 partidos entre Liga y Copa en Colombia.

(Lea aquí: ‘Cariaco’ González no llegará a Millonarios)

Luego incursionó en el fútbol de la segunda división del país al jugar en Leones, en el club antioqueño estuvo en 2016 y 2017, jugando 38 partidos y realizando 3 anotaciones.

Volvió a Once Caldas como su segundo paso por el ‘Blanco Blanco’ y estuvo presente en 18 encuentros convirtiendo una anotación.

Además, jugó en Patriotas Boyacá durante un año en el equipo tunjano, tuvo una de las mejores temporadas al actuar en 37 partidos y anotar 2 goles.

De allí partió para el departamento de Córdoba para jugar con Jaguares, en el equipo ‘felino’ jugó en el 2020 y 2021, estando presente en 60 partidos y ningún gol.

El último equipo de Israel Alba fue La Equidad, con la escuadra capitalina jugó 18 partidos por Liga BetPlay en este 2022 y decidió rescindir su contrario para aceptar la oferta de Millonarios para jugar a partir del segundo semestre del año en curso.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Millonarios