El mensaje de Egan Bernal a Gustavo Petro - El Deportivo.com.co

El mensaje de Egan Bernal a Gustavo Petro

Egan Bernal y Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia
Foto tomada de Internet

Uno de los personajes públicos más activos durante la época electoral en Colombia fue, sin duda, el ciclista Egan Bernal, quien no ocultó en ningún momento sus preferencias.

En la primera vuelta el corredor apoyó a Federico Gutiérrez y no solo eso, sino también lanzó duras críticas en contra de Gustavo Petro.

Asimismo, una vez que conoció que la segunda vuelta sería entre Rodolfo Hernández y Petro, nuevamente Egan Bernal se distanció y tomó partido hacia el ‘Ingeniero’.

Muchos colombianos cargaron duras críticas contra el ciclista por su postura política, pero más allá de eso siempre se mantuvo firme.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: Sergio Higuita fue 2° en la Vuelta a Suiza)

Como era de esperarse, una ver se confirmó el triunfo del Pacto Histórico, la reacción del excampeón del Giro de Italia y Tour de Francia no se hizo esperar.

¿Qué dijo Egan Bernal sobre el triunfo de Petro?

A través de Twitter, Egan Bernal manifestó que “nos guste a muchos o no Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia)”.

Además, agregó que “va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”.

Sin duda Egan Bernal no quedó nada conforme por el resultado de las elecciones, ya que sus candidatos no pudieron ganar y en contraste lo hizo alguien a quien en su momento le dedicó duras palabras.

Pero al margen de eso, aseguró que “yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más”.

Este fue el mensaje que publicó el ciclista:

¿Cómo avanza la recuperación de Egan Bernal?

Como es bien sabio, Egan Bernal sufrió un duro accidente a principio del 2022 mientras entrenaba en una carretera de Cundinamarca.

Por fortuna su proceso de recuperación ha avanzada a buen paso e incluso ya lleva un buen tiempo en Europa, en la puesta apunto que le permitirá volver a la competencia.

(Lea también: Rigoberto Urán dio positivo para COVID-19)

Aunque todavía no hay fecha exacta para el retorno de Egan a la actividad, lo cierto es que de manera extraoficial aspiran a que pueda correr antes que termine el año.

El colombiano ya rueda por las carreteras, se para en pedales y escala montañas, algo que parecía imposible hace un par de meses y en lo que muchos han calificado como un auténtico milagro.

eldeportivo.com.co

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.