Miguel Ángel López sería baja para el Tour de Francia - El Deportivo.com.co

Miguel Ángel López sería baja para el Tour de Francia

Miguel Angel Lopez
Miguel Angel Lopez

No son buenas las noticias que se conocen sobre el ciclista colombiano Miguel Ángel López, tras revelarse a pocos días del inicio del Tour de Francia que sería una de las bajas de su equipo para la ronda francesa.

Según el portal ‘Ciclo 21’, el boyacense continúa con sus problemas musculares y de espalda, estos mismos que lo obligaron a retirarse previo a la cuarta etapa del Giro de Italia en su edición 2022.

Miguel Ángel López no estará presente el próximo 1 de julio en la salida del Tour de Francia que tendrá lugar en Copenhague, según han confirmado fuentes cercanas a Ciclo21”, informó el portal especializado en esta disciplina.

Además, informan qué: “El corredor colombiano esperaba llegar a la cita francesa para luchar por la clasificación general, pero finalmente no será así. ‘Superman’ continúa arrastrando molestias en la cadera, las mismas que le obligaron a abandonar el Giro de Italia y el equipo Astana ha preferido que no acuda para seguir con su proceso de recuperación”.

- Advertisement -

(Lea acá: Sergio Higuita terminó segundo de la Vuelta a Suiza)

En toda una odisea se ha vuelto el regreso del Miguel Ángel López al Astana, desde su retorno al inicio del año, luego de sus inconvenientes que lo vieron obligado a retirarse de Movistar.

El competidor no ha rendido lo suficientemente que esperaba la escuadra de Kazajistán, tras las decepciones del pedalista en el anterior Giro de Italia; el equipo esperaba que López fuera el líder de filas del Tour para competir, protagonizar y por qué no conquistar la ronda gala.

Ahora el Astana deberán centrar sus esperanzas en el ciclista kazajo Alexei Lutsenko, como el cabeza del equipo para disputar la segunda ‘grande’ del año.

(Lea aquí : Rigoberto Urán quedó por fuera de la Vuelta a Suiza, tras dar positivo para covid-19)

Rendimiento en la temporada para Miguel Ángel López

El pedalista de Pesca, Boyacá, ha tenido un criticado año en medio de una serie de lesiones que lo han venido perjudicando y que no le han permitido fortalecer y a la postre tener continuidad.

Durante esta temporada Miguel Ángel López ha participado en Vuelta Andalucía en la que finalizó sexto en la general; Tirreno Adriático, terminando 21°; Vuelta a los Alpes ocupando su mejor posición en lo que va del año, tras culminar en la novena casilla de la tabla y tres etapas del Giro de Italia, en el que se vio forzado a abandonar la competición por razones de salud.

eldeportivo.com.co

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.