El colombiano Egan Bernal habló con un medio local en medio de la disputa de la Vuelta a Cataluña 2023, en la que priorizó su vida y lo que ha pasado con la misma desde aquel accidente en Cundinamarca.
El pedalista de Zipaquirá ha venido retomando principalmente el ritmo de competición; fuera de lo que se vio en años anteriores el ciclista prioriza el cuidado de su cuerpo y no se sobrecarga de esfuerzos.
(Lea acá: Kaden Groves ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña)
Gran relato
“Todo hace parte del proceso, hace un poco más de un año ni siquiera pensaba volver a competir así que todo lo bueno es ganancia. Mucha gente piensa que Egan Bernal tiene que ganar sí o sí, pero yo gané la carrera de vida”, explicó el cundinamarqués a Radio Catanulya.
- Advertisement -
“En cierto punto pensé en el retiro, ya había ganado un Tour y un Giro y no tengo que demostrar nada, pero lo sigo haciendo más por mi familia, por mi hermano que tiene 17 años y me ve como un ejemplo”, agregó Bernal.
Puntualizó que analizar el ciclismo con la victoria es fácil: “Cuando uno gana es fácil, lo difícil es cuando uno está abajo y tiene que conseguir su mejor versión, ahí es donde realmente se muestra la valentía de una persona”.
(Lea aquí: Remco Evenepoel ganó la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2023)
“Después de la caída fue un golpe duro para el núcleo familiar, porque nosotros somos muy unidos, pero ellos fueron la base de todo. Viví nuevamente con ellos por tres meses y fue como volver a ser niño, si sigo pedaleando es por ellos, para que se sientan orgullosos de mi”, dijo el deportista del Ineos Grenadiers.
Egan Bernal parcialmente ocupa la casilla número 52 de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña. Este viernes se correrá la quinta etapa de la competición.
eldeportivo.com.co