Síguenos

Fórmula 1

McLaren contempla la salida de Ricciardo para 2023

El piloto australiano no tendría asegurada su continuidad en la F1

Daniel Ricciardo McLaren

Los últimos días en la Fórmula 1 ha sido bastante agitados en materia informativa y en medio de un cúmulo de especulaciones, la más reciente información tiene que ver con que McLaren contempla la salida de Ricciardo para 2023.

El piloto australiano llegó la temporada pasada a ocupar el lugar que dejó Carlos Sainz, quien se marchó para Ferrari como parte del proceso de renovación de la ‘Scuderia’, junto a Charles Leclerc.

Y aunque firmó un contrato por tres años, hasta 2023, una inesperada situación tendría a Daniel ‘contra la espada y la pared’, pero más que nada, muy cerca de marcharse del equipo.

McLaren contempla la salida de Ricciardo para 2023 porque planea contratar a Oscar Piastri, piloto que acaba de ‘bajarle el pulgar’ a Alpine; el también australiano quiere dar el salto a la F1, tras sus éxitos en F2 y F3, pero el gran problema es Daniel.

(Lea AQUÍ: Piastri desmintió que vaya a correr en Alpine)

Bajo este contexto, la escudería ya le notificó sus intenciones al piloto, quien deberá decidir si se sienta a negociar un acuerdo favorable para su salida o si, por el contrario, entra en disputa.

Extraoficialmente en el mundo motor informan que McLaren le podría ofrecer a Ricciardo ir a correr la Fórmula E el año que viene, con el objetivo de no romper el contrato y ahorrarse una indemnización.

Pero Daniel ha sido claro en que quiere seguir en la máxima categoría, razón por la cual estaría en la búsqueda de un asiento en otro equipo.

Sin embargo, las opciones son pocas y a sus 33 años parece más afuera que adentro de la F1; su controvertida salida de Alpine no cayó bien en el momento y producto de ello le cerrarían la puerta, a pesar que sigue libre la vacante que dejará Fernando Alonso.

(Lea también: Presidente de la FIA abrió la puerta para la F1 en Colombia)

Si bien McLaren contempla la salida de Ricciardo para 2023, todavía falta mucho para que sea una realidad, ya que intervienen factores no solo deportivos sino también económicos.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1