Síguenos

Fórmula 1

Oscar Piastri desmiente que sea el reemplazo de Alonso en Alpine

El australiano asegura que no va a correr con los franceses el año que viene, a pesar del anuncio que hicieron

Oscar Piastri Alpine
FOTO: AFP

El australiano Oscar Piastri fue anunciado como sustituto de Fernando Alonso en la escudería Alpine en 2023 junto a Esteban Ocon, anunció este martes la escudería francesa en un comunicado.

“De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año”, explicó Alpine en un comunicado.

De 21 años, Oscar Piastri había sido nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022. Alonso anunció el lunes su marcha a Aston Martin para la próxima temporada.

Piastri se ha formado en la escudería francesa, ingresando en la academia de Alpine en 2019 después de su título en la Fórmula Renault Eurocup.

El australiano conquistó el campeonato de Fórmula 3 la temporada siguiente, y el campeonato de Fórmula 2 en 2021, antes de convertirse en piloto reserva de la escudería francesa.

(Lea AQUÍ: Presidente de la FIA abrió la puerta para la F1 en Colombia)

El dirigente de Alpine Otmar Szafnauer aseguró que Oscar Piastri está “más que preparado para pasar a Fórmula 1”. “Es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido”, declaró.

Junto a Esteban Ocon, presente en el seno de la escudería francesa desde 2020, cuando se llamaba aún Renault, el australiano iba a completar la dupla de Alpine.

“Juntos, pensamos que este dúo nos ofrecerá la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de pelear por victorias y títulos”, indicó Szafnauer.

La promoción de Piastri en el seno de Alpine confirmaba también un cambio generacional para la escudería francesa, ya que el australiano tomaría el volante de Alonso, quien con 41 años casi le dobla en edad.

Sin embargo, el australiano Oscar Piastri, quien según Alpine debía reemplazar a Fernando Alonso en 2023 como piloto, desmintió este martes dicha información, indicando que él “no será piloto de Alpine el año que viene”.

“Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo”, declaró Piastri, de 21 años, en sus cuentas de Twitter e Instagram.

(Lea también: Fernando Alonso pasa de Alpine a Aston Martin F1)

No cabe duda que el anuncio del piloto fue sorpresivo, ya que sea presumía que si Alpine lo hacía oficial, era porque todo estaba bien encaminado.

De manera extraoficial se rumora con que la intención de Piastri es correr para McLaren la temporada que viene, junto a Lando Norris.

Así confirmó Oscar Piastri que no va a fichar con Alpine:

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1