Síguenos

Tenis

Daniel Galán eliminó a Fognini de UMAG 2022

El tenista se convirtió en el primer jugador colombiano en ganar en el campeonato croata

Daniel Galán eliminó a Fognini de UMAG 2022
FOTO: @Fedecoltenis

Continúa la actividad tenística en el mundo y el tenista colombiano Daniel Galán eliminó a Fognini de UMAG 2022, evento que se realiza en Croacia sobre la superficie de tierra batida. El santandereano ganó con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

(Le puede interesar: Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup 2022)

El ‘Cafetero’ jugó un partido de altísimo nivel y en 2 horas y 45 minutos venció Fabio Fognini, actual número 54 del mundo. Galán ganó varios puntos con su primer servicio pese a que este estuvo por debajo del 70%. El jugador europeo tuvo un porcentaje mucho menor en ese mismo ítem y por ende se marcó la diferencia.

En el primer set, ambos jugadores se quebraron el servicio, pero la diferencia fue un ‘break’ de más que el santandereano le impartió al europeo. El parcial finalizó 6-3, ya que el colombiano se mostró sólido con su saque inicial, a tal punto que ganó el 80 % de los puntos.

En la segunda manga, Daniel Galán perdió su servicio en tres oportunidades y aunque los recuperó en dos ocasiones, esté no fue suficiente y Fognini igualó el partido con un 7-5 a su favor. De esta manera, el encuentro se definía en un tercer set.

En el último parcial, el colombiano le quebró el servicio a su contrincante en tres oportunidades y con un porcentaje del 80 % de precisión en sus puntos ganados con el primer saque; el actual número 99 del mundo cerró el encuentro con un 6-3 y de esa manera, Daniel Galán eliminó a Fognini de UMAG 2022.

Próximo rival de Daniel Galán en UMAG

Ahora, Daniel Galán medirá fuerzas ante en los octavos de final frente Giulio Zeppier, jugador que venció en tres sets al argentino Pedro Cachín por 3-6, 6-1 y 6-4 en casi dos horas de partido.

(Le puede interesar: Novak Djokovic y Serena Williams inscritos para jugar US Open)

Recordemos que en este torneo, el gran favorito es el tenista español Carlos Alcaraz, al igual que el italiano Jannick Sinner, quien de hecho viene de eliminarlo en los octavos de final de Wimbledon 2022. Lo cierto es que Daniel Galán eliminó a Fognini de UMAG 2022 y podría enfrentar a Alcaraz solamente en semifinales.

En otras noticias, Daniel Galán entró por primera vez en su carrera en el ‘TOP 100’ de la ATP, lo cual es un gran avance a nivel profesional e histórico si se tiene en cuenta que es el octavos colombiano en lograr dicha gesta. Con 539 puntos es parcialmente el número 99 del mundo.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis