Síguenos

Tenis

Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup 2022

Cuatro de los mejores tenistas de toda la historia unirán fuerzas para lograr un nuevo título

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer
FOTO: @Laver Cup

Luego de muchos rumores, Novak Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup 2022, evento en el que estuvo hace cuatro años. El serbio completará el equipo europeo formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

(Le puede interesar: Daniel Galán fue eliminado de Hamburgo 2022)

El equipo de Bjorn Borg se enfrentará al combinado del Resto del mundo de John McEnroe con ocasión de esta quinta edición de este evento de exhibición, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

“Es la única competición donde puedes jugar en un entorno de equipo con chicos a los que te enfrentas normalmente, y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento realmente único en la historia de nuestro deporte”, dijo el serbio.

Este paréntesis se inscribe en un calendario muy incierto para ‘Djoko’. El antiguo número 1 del mundo figura en la lista de inscritos para el US Open pero el hecho de no estar vacunado le impide entrar en territorio estadounidense.

“Esperaré una buena noticia procedente de Estados Unidos porque realmente me gustaría ir, jugar un torneo o dos antes del US Open. No estoy vacunado y no tengo intención de vacunarme“, afirmó. Por ese motivo, Novak Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup 2022.

¿Cuáles tenistas representarán al Resto del Mundo en la Laver Cup?

Por su parte, el equipo del Resto del Mundo tendrá la tarea de ser por primera vez campeones de este evento, el cual ha sido dominado claramente por los europeos en los últimos años.

Para lograr la hazaña en tierras londinenses, el equipo de John McEnroe confirmó sus tres primeros tenistas, los cuales tendrán como objetivo acabar con la hegemonía del ‘Viejo Continente’. Los primeros convocados fueron Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman.

(Le puede interesar: Novak Djokovic y Serena Williams inscritos para jugar US Open)

Se espera que en el trascurso de las próximas semanas se conformen el resto de los equipos y para el Resto del Mundo el tenista australiano Nick Kyrgios parece ser una gran opción, puesto que viene de ser finalista en Wimbledon 2022.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis