Síguenos

Tenis

Daniel Galán fue eliminado de UMAG 2022

Ahora la gira norteamericana será el objetivo del colombiano

Daniel Galán, tenista colombiano y actual 99 del mundo
FOTO: Fedecoltenis

El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado de UMAG 2022 tras caer en tres sets ante el italiano Giulio Zeppier. El europeo se mostró superior a lo largo del encuentro y en 2 horas con 10 minutos se deshizo del santanderano con un 6-4, 3-6 y 6-1.

(Le puede interesar: Daniel Galán eliminó a Fognini de UMAG 2022)

El partido fue muy parejo desde lo numérico, puesto que ambos jugadores registraron porcentajes muy similares en los puntos que ganaron con su respectivo servicios. Zeppier se vio un poco más agresivo que Galán y cuatro puntos de quiebre en todo el compromiso marcaron la diferencia.

El primer parcial se lo llevaría el italiano gracias su punto de ‘break’ en el séptimo juego, ya que con ello se mostró sólido en su servicio para llegar hasta al décimo ‘Game’ con ventaja. Esa manga terminó 6-4 a favor del número 168 del mundo.

En la segunda, el santandereano nivel el compromiso al concretar un ‘break-point’ en el juego número dos. Luego registró un 86 % de efectividad de puntos ganados con su primer saque, pese a las dos dobles faltas que cometió. El set finalizó 3-6.

En el último parcial, el italiano le dio una clase de tenis al colombiano y con un 85% de puntos ganados con su saque inicial, más dos quiebres entre el cuarto y sexto ‘Game’, Zeppier cerró el triunfo con un 6-1. De esa manera, Daniel Galán fue eliminado de UMAG 2022.

¿Qué se le viene a Galán en el mes de agosto?

Ahora, el número 99 del ránking de la ATP deberá poner su mira en la cancha dura, puesto que en el mes de agosto se vienes los Masters 1000 de Montreal y Cincinatti. También deberá llegar de la mejor forma posible al US Open 2022, último Grand Slam de la temporada.

(Le puede interesar: Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup 2022)

Debido a su clasificación mundial, Galán deberá jugar rondas previas para lograr el acceso a los cuadros principales de estos ‘Majors’, los cuales se disputarán en cancha rápida. La verdad por ahora es que Daniel Galán fue eliminado de UMAG 2022.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis