Síguenos

Tenis

Daniel Galán ya es el 95 del mundo

El colombiano se prepara para demostrar su ascenso en la gira norteamericana

Daniel Galán, tenista colombiano y actual 95 del mundo
FOTO: Tomada de Internet

Continúa la actividad tenística en el mundo y la ATP como es de costumbre reveló la actualización de nuevo ránking tras la culminación del algunos eventos, en donde el colombiano Daniel Galán ya es el 95 del mundo debido a su más reciente participación en el Torneo de UMAG 2022.

(Le puede interesar: Djokovic confirmó su presencia en la Laver Cup 2022)

El santandereano escaló cuatros posiciones en la última semana y superó a jugadores como al japonés Yoshihito Nishioka, el peruano Juan Pablo Varillas, al lituano Ricardas Berankis y el estadounidense J.J Wolf.

De esta manera, Daniel Galán ya es el 95 del mundo con 553 puntos y en los próximos eventos podría seguir ascendiendo en el ránking masculino, puesto que la mayoría de sus rivales tendrá que defender puntos en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Otros sudamericano que ascendió fue el chileno Cristian Garín y el boliviano Hugo Dellein, quienes ahora son 68 y 64 del escalafón a nivel mundial. Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez son 25 y 31, mientras que el brasileño Thiago Monteiro es 62.

Alcaraz continúa en alza y Medvedev sigue dominando

El español Carlos Alcaraz continúa su vertiginoso ascenso en el ránking mundial de la ATP, al subir este lunes a la cuarta posición y colocarse justo por detrás de su compatriota Rafael Nadal.

Pese a caer derrotado el domingo en tres sets 6-7 (5/7), 6-1, 6-1 ante el italiano Jannik Sinner, número 10 del mundo, en la final de torneo de Umag (Croacia), sobre tierra batida, el tenista de 19 años arrebató la cuarta plaza al griego Stefanos Tsitsipas, quien baja a la quinta posición.

(Le puede interesar: Daniel Galán fue eliminado de UMAG 2022)

El ruso Daniil Medvedev sigue dominando la clasificación de la ATP, por delante del alemán Alexander Zverev.

Por su parte, el flamante campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, se situó en séptimo lugar del ránking al adelantar esta semana al noruego Casper Ruud, número 8, finalista del Roland Garros de este año.

Asimismo, el argentino Diego Schwartzman se mantiene como número 15 del ránking, mientras que el español Roberto Bautista, que ganó el sábado el torneo de Kitzbühel (Austria), avanza dos puestos, hasta la decimoctava posición.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis