Swiatek y Muchova jugarán la final de Roland Garros 2023

Iga Swiatek y Karolina Muchova jugarán la final de Roland Garros 2023

La número uno del mundo espera poder retener la corona en París

Iga Swiatek y Karolina Muchova
FOTO: AFP

La brasileña Beatriz Haddad Maia (14º) concluyó su excelente recorrido en Roland Garros 2023 cayendo con honores ante la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y defensora del título, que se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7) en más de dos horas y de esa manera ella y Karolina Muchova jugarán la final.

(Le puede interesar: Roland Garros: Swiatek, Zverev y Haddad Maia están en semifinales)

Swiatek jugará por su tercer trofeo en Roland Garros el sábado ante la checa Karolina Muchova (43ª), que antes sorprendió a la número dos mundial Aryna Sabalenka, en lo que fue uno de los mejore partidos del campeonato

La número 1 mundial llegaba al duelo fresca de piernas, sin ceder un set y acelerando por una autopista en los cinco partidos anteriores del torneo.

- Advertisement -

En cambio Haddad Maia necesitó un maratón de casi cuatro horas para remontar ante Sara Sorribes (132ª) en octavos y también fue por detrás antes de derrotar a Ons Jabeur (7ª) en cuartos.

En la Philippe Chatrier asomaron varias banderas brasileñas y los espectadores, ávidos de otro partidazo tras la primera semifinal, gritaban ‘¡Bia, Bia!’, su apodo.

Muchova dejó sin chances a la número dos

La checa Karolina Muchova (43ª) dio la gran sorpresa en semifinales de Roland Garros y eliminó a la número dos mundial, Aryna Sabalenka; 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-5 en tres horas y 13 minutos, este jueves tras una gran remontada en el tercer set.

(Lea aquí: Daniel Galán venció a Felipe Meligeni y avanzó en Heilbronn)

Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia, tenía el triunfo en el bolsillo con 5-2 y 0-30 en la tercera manga. Entonces llegó su descalabro y la resurrección de Muchova, que ganó 20 de los últimos 24 puntos para firmar su gran victoria. La bielorrusa llegó a tener una bola de partido con ese servicio de Muchova.

“Es increíble, solo seguí luchando. Pero no quiero sonar pretenciosa, solo seguí trabajando mi juego“, dijo Muchova ante Mats Wilander a pie de pista.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir