Síguenos

Tenis

Osorio avanzó a los octavos de final de Washington 2022

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal también tuvieron un gran día en la cancha dura

María Camila Osorio, tenista colombiana de origen santandereano
FOTO: @Fedecoltenis

La colombiana María Camila Osorio y la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, salieron por la puerta ancha este martes en el torneo de tenis de Washington.

(Le puede interesar: Daniel Galán ya es el 95 del mundo)

Osorio dispuso de la estadounidense Sofia Kenin con dos sets por 7-6 (7/2), 6-1 y chocará en la siguiente ronda de octavos de final a la ganadora del partido entre la británica Emma Raducanu, décima sembrada, y la local Louisa Chirico.

La colombiana sale ahora al frente 1-0 en el tope personal con Kenin, quien estaba tratando de romper una racha de seis derrotas consecutivas. De esta manera, Osorio avanzó a los octavos de final de Washington 2022.

Por su parte, Azarenka aprovechó siete doble faltas en el servicio de su rival, la ucraniana Dayana Yastremska, para vencerla con parciales de 6-4, 6-0 en una hora y 28 minutos. Azarenka va ahora en octavos contra le checa Tereza Martinkova, quien venció previamente a la china Wang Xinyu por 0-6, 6-4, 6-4.

Por otro lado, la alemana Andrea Petkovic sorprendió a la danesa Clara Tauson, octava cabeza de serie, con un par de 6-2. La rival de la germana en octavos de final será la canadiense Rebecca Marino.

Cabal y Farah también debutaron con victoria

Por otra parte y en la modalidad de dobles, los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal derrotaron Wesley Koohof y Neal Skupski por 6-4, 3-6 y 10-8 y avanzaron a los cuartos de final de Wasshington.

(Le puede interesar: Daniel Galán fue eliminado de UMAG 2022)

Gracias a esa victoria, los ‘Cafeteros’ se clasificaron a los cuartos del final del evento estadounidense y enfrentarán a la pareja conformada por Matwé Middelkoop y Rohan Bopanna.

También, en la rama masculina de secillos, un día después de la eliminación del escocés Andy Murray, un ex número uno del mundo, el también británico Daniel Evans dejó fuera a su compatriota Kyle Edmund.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis