Síguenos

Más Deportes

Titanes se coronó hexacampeón

Se definió la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

Titanes se coronó hexacampeón
Homepage Widget Area

Titanes de Barranquilla se consagró hexacampeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia y esto se debió a su triunfo 91-90 Cafeteros de Armenia, lo cual puso la serie 3-0 a favor de los del Atlántico. Nunca pasaron apuros a lo largo de las finales.

(Le puede interesar :Los Warriors empataron la serie)

Los barranquilleros mostraron su favoritismo desde el primer minuto del encuentro, a tal manera que lograron tener 8 puntos de diferencia en el descanso del medio tiempo. El placal finalizó 48-40, lo cual siempre significó un dominio total por parte de los vigentes campeones.

En el tercer cuarto, Cafeteros de Armenia reaccionó gracias a Andrés Ibargüen y Jaelyn Johnson, quienes lograron 29 puntos para remontar el marcador a la falta de un tiempo por jugarse. Los ‘andinos’ llegaron a tener una diferencia de dos puntos y cerraron el penúltimo cuarto con 67-69.

El último periodo estuvo llenó de dramatismos, aunque Titanes sería el equipo que mostraría jerarquía, ya que a falta de un minuto para que terminara el partido, el venezolano Heissler Guillent anotó un triple con el que los barranquilleros remontaron la diferencia de dos que hasta en aquel momento poseían los de Armenia (91-90).

“Veníamos ganando desde toda la serie, un trabajo grande de equipo y estamos felices“, dijo Guillent, uno de los jugadores clave y más importantes, para Win Sports, canal que posee los derechos de trasmisión de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

(Le puede interesar: Nadal volvió a ganar Roland Garros)

Asimismo, Guillent, aparte de haberse convertido en el héroe de la noche, también fue nombrado el ‘Jugador Más Valioso de la temporada’, aunque el panameño Ernesto Oglive fue elegido como el mejor a lo largo de la serie que definía el título de campeón.

De esta manera, Titanes consigue su sexto título de manera consecutiva y tendrá el derecho de representar a Colombia en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Más Deportes