Síguenos

Selección Colombia

Colombia jugará otro amistoso ante Guatemala

Otro rival de la Concacaf será parte del nuevo examen de Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Colombia jugará otro amistoso más
FOTO: Tomada de Internet

Hace pocas horas, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó un juego de carácter preparatorio contra la Selección de México en el mes de septiembre y ante la idea de organizar un segundo partido para los dirigidos por Néstor Lorenzo, se dio a conocer nueva información de cara a la doble fecha FIFA, en donde Colombia jugará otro amistoso más contra un rival de la Concacaf.

(Le puede interesar: Colombia logró el oro en el fútbol femenino)

De acuerdo con la información de la FCF, Guatemala será el seleccionado con el que Néstor Lorenzo se probará en el arranque de su nuevo proceso como director técnico de la Selección Colombia.

Vale la pena recalcar que la idea original era jugar dos partidos contra rivales de prestigio y aunque se logró el choque ante México, se tenía pensado otro amistoso ante la Selección de Canadá, equipo que jugará la Copa del Mundo del 2022.

Colombia estará jugando frente a Guatemala el 24 de septiembre en el Red Bull Arena de New Jersey y tan solo tres días más, harán lo propio ante México en el Levi´s Stadium de Santa Clara

¿Qué se le viene a Colombia después de esos amistosos?

Tras esa doble fecha FIFA, la Selección Colombia deberá enfocarse en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde hay probabilidades de un cambio de formato en las clasificatorias, las cuales otorgarán seis cupos y medio.

(Le puede interesar: Selección Colombia Femenina cayó nuevamente ante Estados Unidos)

También, los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarían una serie de amistosos para el 2023, los cuales darían paso al inicio de la UEFA Conmbol Nations League, en donde se determinará por medio del ránking FIFA la liga en la que jugará la ‘Tricolor’ nacional.

Por último, otro de los grandes retos que tendrá la Selección Colombia es la de la Copa América Ecuador 2024, en donde se espera igualar o superar lo hecho en ediciones anteriores.

eldeportivo.com.co


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Selección Colombia