Cómo nos cambia la vida

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Hace un año nadie dudaba que la base de la Selección Colombia debía ser Atlético Nacional, pero en la actualidad todo es diferente. Las miradas apuntan a Santa Fe y Junior

August 13, 2017


Los más tristes deben ser los hinchas de Atlético Nacional, porque han tenido que ser testigos de primera mano de cómo, en apenas un año, el mejor equipo del continente ha navegado en un mar de dudas y malas decisiones.

Más allá del título del semestre pasado en la Liga Colombiana, los ‘Verdes’ no vienen bien desde la desbandada de jugadores de diciembre del 2016; el trofeo sirvió como bálsamo, pero con la llegada de la nueva dirigencia y del técnico español Juan Manuel Lillo se han desnudado todas las falencias del más veces campeón del país.

Tan grave es la situación de la actual nómina del ‘Rey de Copas’ que no hay ninguno que merezca, en estos momentos, un llamado a la Selección Colombia, a pesar que haya varios jugadores lesionados de los que habitualmente convoca José Pékerman.

El próximo 31 de agosto Colombia se medirá a Venezuela y el 5 de septiembre a Brasil, pero aunque James Rodríguez esté casi descartado, Yerry Mina sea una baja confirmada y Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero también estén en duda, no se ve cómo pueda entrar un hombre de Nacional a reemplazarlos, simplemente porque el nivel no les da.

Si Pékerman quiere buscar soluciones en el FPC tiene que mirar a Santa Fe y Junior, los equipos que mejor están en el momento. Allí, por ejemplo, se va a encontrar con un Leandro Castellanos en gran nivel y quien tendría que ser el segundo arquero de la Selección, en vista de que Camilo Vargas están completamente desaparecido.

Además, hombres como William Tesillo, Teófilo Gutiérrez y el propio Yimmy Chará han hecho méritos de sobra para ponerse la ‘Tricolor’ en la decisiva fecha de Eliminatorias. Puede que no todos vayan a ser titulares, pero sí son las mejores alternativas que ofrece hoy por hoy el rentado local.

En Nacional solo queda esperar de aquí a 15 días cuando conozcamos los convocados, lo que pueda hacer un hombre como Macnelly Torres, quien viene de una lesión, o el propio Felipe Aguilar, porque los demás están demasiado lejos de lo que se requiere para la Selección; como nos cambia la vida…

eldeportivo.com.co



Atletico Nacional

Junior de Barranquilla

Independiente Santa Fe

Liga Colombiana

Seleccion Colombia