Un ciclo de nunca acabar en Millonarios

Por Edwin Armando Cómbita
@EdwinCombita

Pese a la victoria ante Equidad, el ‘Embajador’ no logra alcanzar un nivel similar al del semestre anterior. La columna de Diego Alejandro García

August 13, 2017


Se ha convertido en una mala costumbre del equipo ‘Embajador’ el hecho de traer un técnico nuevo, tener una buena temporada inicial y que el siguiente semestre sea lleno de incertidumbre a causa de los malos resultados.

Parece que el ‘circulo vicioso’ de los últimos años en el club capitalino tendría a Miguel Ángel Russo como su nuevo protagonista. El estratega argentino llegó a Millonarios a lidiar con el desorden orquestado por la mala dirigencia del equipo albiazul y su compatriota Diego Cocca.

A su llegada a Bogotá, Russo, Gottardi y compañía asumieron el gran reto de devolverle la gloria a un equipo histórico del fútbol colombiano, cuya gesta más importante de los últimos años fue el título alcanzado en el 2012El timonel llegó del sur del continente a liderar un proyecto deportivo en el que no tuvo la oportunidad de elegir sus fichas para competir. Iniciaba el año y Millonarios enfrentaría la Copa Libertadores de América, en la cual no pudo llegar ni a fase de grupos.

El panorama en la liga nacional fue diferente, con picos más altos que bajos, los embajadores llegaron a la semifinal del fútbol colombiano enfrentando a Nacional, partidos donde los errores arbitrales dejaron a Millonarios por fuera de la final.

Hasta el semestre pasado no había nada que reprocharle a Russo y sus dirigidos, con poco hicieron mucho. Lo que sí es reprochable es lo sucedido en el segundo semestre que está actualmente en curso. 

Es poco entendible que luego de conservar una columna vertebral en el plantel azul y blanco, no se trajeran 3 refuerzos de categoría que potenciaran la nómina embajadora. Por el contrario, se trajo un extranjero que no hace diferencia en la liga colombiana, un delantero que fue relegado a ser suplente del Junior y que no ha influido en nada durante las 7 fechas del campeonato y un joven proveniente de la B que solo ha jugado alrededor de 20 minutos en el semestre.

Son más las dudas que las certezas en el equipo capitalino, para muchos es cuestión de pocas semanas para que el ‘circulo vicioso’ de Millonarios cobre una nueva víctima. Solo los resultados de las próximas fechas esclarecerán el futuro de Russo en Bogotá.

eldeportivo.com.co


Millonarios

Liga Colombiana

Miguel Russo