Ruíz, Montero y Llinás, figuras Dimayor, elevaron su cotización - El Deportivo.com.co

Ruíz, Montero y Llinás, figuras Dimayor, elevaron su cotización

Daniel Ruíz, el jugador más costoso de la Liga Betplay Dimayor 2022 1
FOTO: Dimayor-Oficial

A solo dos partidos para que se defina al primer campeón de la Liga Betplay Dimayor 2022 1, varios jugadores dejaron una buena imagen en este primer semestre del año, a tal punto que su valorización en el mercado no se hizo esperar y por ende se reveló el ‘TOP 10’ de los futbolistas más costosos del fútbol colombianos. Algunos de ellos podrían migrar al exterior.

(Le puede interesar: Millonarios descartó negociaciones con Leonardo Castro)

De acuerdo con la información emitida por el portal web Transfermarkt, entidad que se caracteriza por actualizar el valor económico de los futbolistas a lo largo del mundo, el mediocampista de Millonarios Daniel Ruíz aparece con el jugador con mayor precio del mercado en Colombia.

El bogotano, de 21 años de edad, lidera el ránking con una cifra de 4 millones de euros. En las últimas semanas se ha dado a conocer que Porto quiere comprar sus derechos deportivos e incluso se habló que los portugueses ofrecerían un valor cercano a los 5 millones de euros.

- Advertisement -

Otro de los jugadores que se mantiene en el podio pese al no haber tenido un buen primer inicio de año es el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien con el Junior de Barranquilla marcó 16 goles en 27 partidos. El atacante tiene un precio cercano a los 3.700.000 euros.

En la tercera plaza está el volante de Atlético Nacional Jarlan Barrera, quien es pretendido por varios clubes del exterior. Si bien es cierto que no tuvo su mejor semestre desde el punto de vista individual, en lo colectivo si ha sido clave, a tal punto que su valor llegó a los 3 millones de euros.

Millonarios: El equipo como más futbolistas valorizado de la Liga Betplay Dimayor 2022 1

En posición número 4 aparece el portero Álvaro Montero, quien fue el portero menos batido debido a sus excelentes atajados en club ‘Embajador’. El cancerbero, quien tuvo un exitoso paso en el Deportes Tolima, tiene un precio de 2.200.000 euros. El guardameta subió 600.000 euros.

(Le puede interesar: Millonarios cayó ante el Bucaramanga y se despidió con derrota)

En la quinta colocación sobresale el zaguero central Andrés Llinás, quien podría migrar al fútbol europeo en los próximos días. Su alto rendimiento ha llamado la atención de varios ojeadores y su actual valor en el mercado es de 2 millones de euros. El jugador subió 900.000 euros.

El lateral derecho Andrés Felipe Román, quien no quiso renovar con los bogotanos, bajó 700.000 euros debido a su falta de actividad y ahora su precio en en el mercado es de 1.800.000 euros. El futbolista será agente libre en los próximos días y podrá negocias con cualquier equipo.

¿Quiénes más aparecen en la lista?

El sexto puesto lo ocupa el defensor central Sergio Mosquera, quien con el Deportes Tolima jugará la gran final de la Liga Betplay Dimayor 2022 1. El zaguero bajó 700.000 euros, pero aún así tiene un precio que oscila entre el 1.800.000 euros. El jugador es pretendido por varios clubes.

En el octavo lugar está el central de Independiente Santa Fe José Ortiz, quien con los ‘Cardenales’ jugó 21 partidos en el actual semestre. Anotó dos goles y su tarifa es de 1.700.000 de euros.

Yaser Asprilla es noveno con 1.500.000 euros, ya que aumento 500.000 euros en el último semestre con el Envigado. El jugador deberá ir al Watford de Inglaterra, club duelo de sus derechos deportivos y que espera explotar su talento en el Championship de la temporada 2022-2023.

El ránking los más valiosos de la Liga Betplay Dimayor 2022 1 lo cierra el mediocampista de Atlético Nacional Sebastián Gómez, quien también tiene múltiples ofertas del balompié internacional. Su valor es de 1.400.000, aumentando 650 mil euros en los últimos tiempos.

Top 10 de los jugadores más cotizados de la Liga Betplay Dimayor 2022 1

eldeportivo.com.co

Compartir
Deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.