Síguenos

Liga Femenina

Apoyaron un segundo semestre de Liga Betplay Femenina

Las futbolistas que componen la Selección Colombia dieron su opinión, la cual es positiva de cara al fútbol nacional

Liga Betplay Femenina segundo semestre
FOTO: Dimayor-Oficial

Tras la noticia que dio el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, sobre la realización de una segunda Liga Betplay Femenina en el año calendario, dos de las futbolistas más importantes de la Selección Colombia de Mayores dieron su opinión al respecto y se mostraron positivas ante el proyecto deportivo.

(Le puede interesar: ‘Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo’: Pinto)

La primera en hablar ante los medio de comunicación fue la zaguera central de Atlético Nacional, Lorena Bedoya, quien ‘elogió’ la gran idea que plantea la Dimayor, puesto que el constante fogueo a lo largo de una temporada, y no en medio como era habitual, podría ser beneficioso para el crecimiento del fútbol en esa categoría.

“Bueno, creo que es un beneficio para todas las jugadoras, venimos creciendo en nuestra liga, nuestra liga es cada vez más competitiva, ya se vio en la final de América de Cali y es un privilegio la verdad que hayan dos ligas y esperamos que se afronten de la mejor manera”, dijo Bedoya.

También, la atacante del Sporting Club Huelva de España, Mayra Ramírez, quien tuvo un exitoso paso por el Real Pasión y el Deportivo Independiente Medellín, alabó la posibilidad de un segundo torneo, ya que con ello todas las jugadoras estarían a un mismo ritmo de cara a una futura convocatoria a la selección nacional.

“Sí claro, si es una liga de larga duración todas las jugadoras vamos a estar en ritmo, no vamos a estar como antes que la de España llegábamos con ritmo y en Colombia teníamos que trabajar para que ellas se consolidaran, pero ya estamos todas en ritmo y entonces eso es un gran paso”, manifestó Ramírez.

¿Seguirá en el fútbol profesional colombiano?

Por otra parte, la defensora Lorena Bedoya, quien hace parte del ciclo del técnico Nelson Abadía, habló de su futuro, el cual parece estar lejos de Atlético Nacional debido a su concisa y contundente respuesta.

(Le puede interesar: ¿Se hará presente la ‘Ley del ex’ en la final Nacional vs Tolima?)

“No, yo ya acabé mi situación contractual“, dijo Bedoya, quien podría tener un futuro lejos de la Liga Betplay Femenina segundo semestre si así lo desea.

Por ahora, Dimayor no se ha pronunciado sobre la modalidad y calendario que tendrá el campeonato femenino. Recordemos que Colombia tendrá participación en la Copa América 2022 en julio, mientras que a nivel de clubes estará disputando la Copa Libertadores de América a fin de año.

eldeportivo.com.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga Femenina