Síguenos

Ciclismo

Vandalizaron mural de Egan Bernal ubicado en Zipaquirá

Los hechos ocurrieron en Zipaquirá, Cundinamarca al norte de la capital colombiana

Vandalizaron mural de Egan Bernal
Foto: AFP
Homepage Widget Area

Un lamentable hecho ocurrió en Zipaquirá, Cundinamarca, ubicado al norte de Bogotá, cuando personas no identificadas hasta el momento vandalizaron mural de Egan Bernal, el reconocido ciclista colombiano.

Todo se habría dado luego de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta que dieron como ganador al candidato Gustavo Petro, como nuevo presidente de la República en Colombia.

Si bien es un tema ajeno a lo deportivo, el pedalista campeón del Tour de Francia en 2019, en constantes ocasiones manifestó drásticamente su postura política en contra de las posturas del Pacto Histórico.

Se presume que las personas que habrían cometido este acto en el municipio cundinamarqués, habrían sido seguidores del nuevo Presidente de Colombia, ya que Bernal por medio de sus redes sociales, manifestó su inconformismo contra Gustavo Petro.

(Lea acá: Miguel Ángel López ser pierde el Tour de Francia por lesión)

En la representación gráfica que hay de la figura deportiva en este municipio, se encuentra una foto de él con la ‘maglia amarilla’ en presentación de su título en el Tour de Francia, el primero de Colombia en su historia.

Sobre la demostración artística rayaron de color rojo el rostro del deportista y escribieron una frase bastante punzante “decepción no nos representa”, un mensaje ofensivo contra una figura del deporte nacional.

Cabe mencionar, que el candidato del Pacto Histórico ganó ampliamente en las votaciones en cuanto al municipio de Zipaquirá se refiere con 42.218 votos contra 26.883 de su contrincante Rodolfo Hernández.

Una diferencia bastante considerable de 15.335 sufragios a su favor y que demuestra que la campaña del nuevo Presidente de la nación, convenció de manera contundente a los residentes de Zipaquirá.

¿Qué hizo el deportista para merecerlo y por qué vandalizaron mural de Egan Bernal?

(Lea aquí: Egan Bernal envió mensaje a Gustavo Petro)

El constante tiempo libre le ha venido jugando una mala pasada al deportista zipaquereño, luego de haber salido de los quirófanos, tras varias cirugías que le tuvieron que practicar en su cuerpo, por el choque que presentó en el mes de febrero del presente año contra un bus de servicio público.

En el mes de abril, inició con una serie de trinos en su cuenta oficial de Twitter sobre política, en la que desde un principio manifestó no inclinarse por ningún extremo (izquierda o derecha), sin embargo, algunas palabras siempre fueron en contra de planteamientos y proposiciones de lo que proponía Gustavo Petro.

El 18 de mayo encendió las alarmas en esta red social, tras confirmar su inclinación por el candidato del partido ‘Equipo por Colombia’ Federico Gutiérrez, quien siempre se manifestó estar en desacuerdo de la campaña de la ‘izquierda’, que tuvo inclinaciones y relaciones con candidatos del Centro Democrático, denominado de derecha.

Inclusive aceleró las tensiones en el país y de sus fanáticos tras realizar una comparación que no cayó nada bien en los seguidores de Gustavo Petro, al tratar de decirle que era Hugo Chávez, expresidente de Venezuela e insultar a Rodolfo Hernández de ‘viejito’ y hacer una similitud con Donald Trump, exdirigente de los Estados Unidos.

(Lea también: Sergio Higuita fue protagonista en el Tour de Suiza)

Pero las ‘puyas’ y mensajes contra uno de los contradictores de su candidato no paraban, inclusive se llegó a pensar que las redes sociales de Bernal eran manejadas por alguien de la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez, ya que redactaba palabras antes leídas en una cuenta del deportista, algo que siempre negó él mismo por medio de mensajes.

Las sátiras contra Petro, llegaron a tal punto de decirle al candidato presidencial que no se considerara parte del municipio de Zipaquirá al hacerle una semejanza con un libro del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y recordarle su pasado en el ‘M-19’ como una ofensa contra él.

Por último y tras conocer los resultados de las votaciones en la segunda vuelta presidencial de los colombianos, Egan Bernal escribió un trino hablando de la victoria de Gustavo Petro en las urnas por más de 11 millones de votos y enviando un mensaje de unión y democracia para todos los colombianos.

En resumidas cuentas, el deportista campeón del Giro de Italia en el 2020, se alejó de sus labores como deportista, el constante tiempo libre le jugó una mala pasada, en varias ocasiones se dedicó a hablar mal de un candidato que desde hace mucho tiempo venía tomando fuerza en el país y aquellos fanáticos del mismo no lo tomaron de buena forma durante y al final de su campaña presidencial que terminó en victoria.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Ciclismo